Font de Morna. Una fuente centenaria

Un pozo centenario en una localidad bastante mística

Podemos encontrar la Font de Morna en la venda del mismo nombre. Venda es el nombre que reciben en Ibiza un conjunto de parcelas rurales. Y ésta en concreto se encuentra en la carretera que sale de Sant Carles en dirección a Cala Llenya. Nos basta con atravesar el centro del pueblo y tomar la salida a la derecha. A los pocos metros encontramos en el suelo, pintada de rojo y blanco, la fuente.

Font de Morna

Antigua fuente de recursos

Esta font, o fuente  recibía el agua que se filtraba procedente del torrente de s’Argentera. Estuvo en funcionamiento hasta la década de los años veinte, cuando comenzó a embotellarse el agua para su venta, lo que motivó que se secara. Como cualquier punto que abasteciese de agua a la población, la importancia social que adquirían estos lugares solía reflejarse en los bailes populares del quince de agosto.

Frente a la font de Morna podremos encontrar una antigua casa del siglo XVII que podremos visitar, aunque tan sólo los sábados permanece abierta al público. Un tesoro escondido junto a Font de Morna

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Font de Morna

Desde Font de Morna podremos acceder a lugares de interés cultural

Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles A 106 metros

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente A 5 Km

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.




Santuario punico Es Cuieram

Santuario Púnico de Es Cuieram A 6 Km

El Santuario Púnico de Es Cuieram, para algunos Es Culleram, se encuentra situado a poca distancia de Sant Vicent.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Font de Morna

San Carlos

Sant Carles

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

San Vicente

Sant Vicent

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

Iglesia de Puig de Missa

Santa Eularia

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

Playas cercanas a Font de Morna

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Cala Llenya

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Cala Llenya, a unos veinticinco kilómetros de Ibiza y a unos diez de Santa Eularia.

Cala nova

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Cala Nova, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos siete de la parroquia de Santa Eularia.

Cala Mastella

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Cala Mastella a unos veintiseis kilómetros de Ibiza y a unos once kilómetros de la parroquia de Santa Eularia de Riu.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.