Iglesia de Sant Agustí. Un recinto coqueto

Una pequeña iglesia se eleva sobre la llanura que da acceso a varias playas, la Iglesia de San Agustín

Situada sobre el puig des Vedrá, en pleno centro de Sant Agustí, encontramos la iglesia de Sant Agustí des Vedrá. Su acceso es sencillo, tomando el desvío situado en la carretera que une Sant Antoni con Sant Josep. Tras subir una pequeña cuesta, la iglesia, junto con el núcleo urbano, se vuelve visible en un ambiente al más puro estilo mediterráneo.

Iglesia de San Agustin

La paz del campo de Sant Agustí

Nada más llegar podremos observar uno de los laterales de la iglesia, orientada de espaldas a la carretera. Aunque fue ordenada construir por el obispo Abad y La Sierra a finales del siglo XVIII, no será hasta principios del siglo siguiente cuando se termine su construcción. La falta de fondos y los problemas legales con la tierra a ocupar parecen ser el problema. pero esto no quita ni un ápice de belleza a la iglesia de Sant Agustí.

La fachada, la contrafachada y un lateral tienen ese tono blanco encalado tan típico en las iglesias de Ibiza, lo que hacen de las plazas anexas las delicias de los fotógrafos de bodas. La pared restante queda a la vista pudiéndose apreciar el exterior de una de las dos capillas con las que cuenta.

Una de las cosas que más nos sorprende es la ausencia de porche, tan común en este tipo de construcciones.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de San Agustín

La Iglesia de Sant Agustí es un buen punto de partida para acceder a otros lugares de interés cultural

Capella d'en Beia

Capella d´en Beia A 993 metros

Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d’en Beia.

Pou des Rafals

Pou des Rafals A 1664 metros

Situado entre las localidades de Sant Agustí y Sant Antoni, encontramos Pou de Rafals, un antiguo pozo de agua.




Iglesia de San Jose

Iglesia de Sant Josep A 2 Km

La iglesia de Sant Josep se encuentra a orillas de la carretera que cruza el centro del pueblo, en el punto más alto de la propia carretera.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Sant Agustí

San Agustin

Sant Agustí

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

San Jose

Sant Josep

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

Playas cercanas a la Iglesia de Sant Agustí

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Es Pouet

Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.

Port des Torrent

Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep.

S'Arenal

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.