Capella d'en Beia. Fé y oración

Capella d'en Beia es una curiosa ermita a orilla de la carretera

Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d’en Beia. Si venimos desde Sant Josep, encontraremos la capilla en una salida por la izquierda, a casi un kilómetro y medio del propio Sant Josep. Aunque semiescondida cuando llegamos, su figura se vuelve familiar al tomar el pequeño camino de tierra que conduce hasta su puerta.

Capella d'en Beia

Un pequeño rincón

Según cuentan, la capella d’en Beia se erigió gracias a un campesino que la ofreció en promesa si su mujer se recuperaba de una grave enfermedad. Al levantar la capilla, de planta casi cuadrada, remataron el tejado de doble vertiente con una cruz.

En el interior, una pequeña figura de cristo y algunas imágenes religiosas adornan un rincón para algunos sagrado. Quizás por su cercanía a la carretera, se trata de una de las capillas más bonitas y mejor conservadas de la geografía ibicenca.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Capella d'en Beia

Desde Capella d'en Beia podremos acceder a lugares de interés cultural

Iglesia de San Agustin

Iglesia de Sant Agustí A 993 metros

Situada sobre el puig des Vedrá, en pleno centro de Sant Agustí, encontramos la iglesia de Sant Agustí des Vedrá.

Iglesia de San Jose

Iglesia de Sant Josep A 1321 metros

La iglesia de Sant Josep se encuentra a orillas de la carretera que cruza el centro del pueblo, en el punto más alto de la propia carretera.

font des verger

Font des Verger A 3 Km

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.




Otros lugares para descubrir en los alrededores de Capella d'en Beia

San Agustin

Sant Agustí

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Iglesia de San Jose

Sant Josep

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

Playas cercanas a Capella d'en Beia

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Port des Torrent

Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep.

Es Pouet

Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.

S'Arenal

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.