Capella d'en Beia. Fé y oración
Capella d'en Beia es una curiosa ermita a orilla de la carretera
Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d’en Beia. Si venimos desde Sant Josep, encontraremos la capilla en una salida por la izquierda, a casi un kilómetro y medio del propio Sant Josep. Aunque semiescondida cuando llegamos, su figura se vuelve familiar al tomar el pequeño camino de tierra que conduce hasta su puerta.
Un pequeño rincón
Según cuentan, la capella d’en Beia se erigió gracias a un campesino que la ofreció en promesa si su mujer se recuperaba de una grave enfermedad. Al levantar la capilla, de planta casi cuadrada, remataron el tejado de doble vertiente con una cruz.
En el interior, una pequeña figura de cristo y algunas imágenes religiosas adornan un rincón para algunos sagrado. Quizás por su cercanía a la carretera, se trata de una de las capillas más bonitas y mejor conservadas de la geografía ibicenca.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Capella d'en Beia
Desde Capella d'en Beia podremos acceder a lugares de interés cultural
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Capella d'en Beia
Playas cercanas a Capella d'en Beia
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep.
Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.
La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.