Iglesia de Es Cubells. Siglo XIX

La Iglesia de Es Cubells tiene un enorme interés turístico, especialmente por sus vistas.

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells. Esto que puede parecer obvio, adquiere una relevancia importante en la geografía ibicenca. Son pocas las localidades en que esto ocurre. Y todo tiene una explicación bastante sencilla. La iglesia de Es Cubells fue construida en el siglo diecinueve, pasando de ser un simple lugar de oración a la iglesia actual. Esta construcción ha dado lugar a las edificaciones que se encuentran a su alrededor, y a la propia localidad.

Para llegar hasta ella, seguiremos las mismas indicaciones que para llegar a Es Cubells. Tomamos la carretera que parte desde el aeropuerto hacia Sant Josep, y a los siete kilómetros encontramos el desvío a la izquierda en dirección al núcleo urbano. Seis kilómetros después, tras adentrarnos en un pequeño valle bastante elevado sobre el nivel del mar. La glorieta final nos marca nuestro destino.

Iglesia de Es Cubells

Historia de la iglesia de Es Cubells

Según cuenta la historia, Francesc Palau pidió permiso para oficiar misas en el valle de Es Cubells. La respuesta de roma auspició un simple oratorio que más tarde acabó convirtiéndose en la actual capilla. Un siglo más tarde, la capilla da paso a una iglesia típicamente encalada en su pared frontal, con los contrafuertes bien visibles a los laterales de la nave.

La iglesia de Es Cubells también destaca por su paisaje. Sus vistas sobre la costa acantilada sobre la que vive, y las hermosas playas de Sant Josep, la hacen un lugar único. Como también único podemos considerar su porche posterior, excesivamente reformado, que ha dado paso a las actuales ventanas de aluminio, desluciendo bastante el ambiente rural que en su conjunto ofrece. Aún así, podemos considerar la iglesia de Es Cubells, junto a su entorno, como una de las típicas iglesias ibicencas.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Es Cubells

Varios lugares de interés cultural a los que podremos acceder desde Iglesia de Es Cubells

Yacimiento de ses paises de cala dhort

Yacimiento de Ses Païses de Cala d´Hort A 4 Km

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá.

font des verger

Font des Verger A 4 Km

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.




Torre des Savinar

Torre des Savinar A 5 Km

La torre des Savinar se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la isla, en la zona conocida como Punta de Sa Pedrera.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Es Cubells

Es Cubells

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

San Jose

Sant Josep

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

San Agustin

Sant Agustí

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Playas cercanas a la Iglesia de Es Cubells

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Es Cubells

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Cubells, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y  a unos quince de la parroquia de Sant Josep.

Es Xarcu

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Xarcu, a unos trece kilómetros de Ibiza y nueve de Sant Josep.

Es Cubells

Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.