Torre des Savinar. Como llegar a la torre

Torre des Savinar domina una costa con un atardecer increíble y unas magníficas vistas a Es Vedrá

La torre des Savinar se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la isla, en la zona conocida como Punta de Sa Pedrera. Hablamos de un tramo costero  especialmente escarpado, inaccesible desde el mar. Para acceder a este complicado lugar, deberemos partir la ruta en dos. Una la haremos en coche, y la otra, en una larga caminata por senderos de tierra y cuesta arriba.

No existe una carretera que nos lleve directamente al lugar, por lo que deberemos optar por dos caminos. Si venimos desde Ibiza, habremos de tomar la carretera hacia Sant Josep, y girar a la izquierda al llegar al pueblo para tomar dirección a Es Cubells. Este núcleo urbano se encuentra en las primera elevaciones del terreno costero. Aunque la altura hasta el mar es considerable, nada con lo que vamos a encontrarnos después.

Antes de llegar a Es Cubells, encontraremos una desviación a la derecha que marca un nuevo destino, Cala d’Hort. Es en esta carretera donde encontramos el desvío hacia Sa Pedrera.

La segunda opción, si venimos desde la costa oeste, nos lleva por las playas con los mejores atardeceres. Cala Vadella, Cala Molí, y de aquí a Cala d’Hort. El siguiente destino ya es Es Cubells, y en este tramo es donde encontraremos Sa Pedrera.

Una vez abandonada la carretera, encontramos un camino de tierra por el que podremos avanzar durante un buen trozo, aunque terminará por desaparecer para dejar paso a un aparcamiento improvisado. Es la hora de bajarse del coche y comenzar la caminata. No es recomendable visitar este lugar por la tarde, sobre todo si piensa subir hasta la torre, pues a la caída del sol, la oscuridad puede ser absoluta.

Torre des Savinar

Historia de Es Savinar.

La fecha de finalización de la torre de Es Savinar quedó fijada en el año mil setecientos sesenta y tres. Construida como una torre de vigilancia y defensa de la isla, la torre de Es Savinar cuenta, como la mayoría de torres de la isla, con una planta doble. La planta baja es destinada como siempre al polvorín, mientras que la planta superior queda reservada a la guardia de la torre. La parte superior queda descubierta, con un pequeño saliente a modo de torreón, y que se utilizaba para defensa de la puerta. Un conducto comunicaba este torreón con un acceso inferior por el que lanzar todo tipo de armamento, mientras los defensores quedaban a cubierto de los atacantes.

Hoy día, su finalidad militar ha quedado tan relegada, que la torre es propiedad particular. Lo que no ha cambiado son sus vistas, desde la que algunos aseguran poder ver la costa peninsular en los días más despejados. Gracias sobre todo a los doscientos metros sobre el nivel del mar a los que se sitúa la torre de Es Savinar.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Torre des Savinar

Lugares de interés cultural cercanos a Torre des Savinar

Yacimiento de ses paises de cala dhort

Yacimiento de Ses Païses de Cala d´Hort A 2 Km

Doce siglos de historia descansan bajo la atenta mirada de Es Vedrá.

Iglesia de Es Cubells

Iglesia de Es Cubells A 5 Km

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells.




font des verger

Font des Verger A 9 Km

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Torre des Savinar

Es Cubells

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

San Jose

Sant Josep

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

San Agustin

Sant Agustí

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Playas cercanas a la Torre des Savinar

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.

Cala Carbó es una pequeña cala de unos cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho, protegida por colinas rodeadas de pinos.

La zona de Sant Josep presenta rincones relativamente alejados de la capital, y así podemos encontrar la playa de Cala Vedella, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y a unos nueve de la parroquia de Sant Josep.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.