Playas de Santa Eulalia

Playas y Calas de Santa Eulalia

Las playas de Santa Eularia, o Santa Eulalia, se extienden por la zona noroeste de la isla.  Es uno de los municipios más importantes de la isla, con una extensión de ciento cincuenta y nueve kilómetros, y un litoral que se extiende desde Ibiza hasta Sant Joan. Como el resto de municipios de la isla, el término está dividido en parroquias, encontrando su centro neurálgico en la parroquia que da nombre al municipio, Santa Eularia des Riu. Además podemos encontrar otras parroquias como las de San Carles de Peralta, o San Carlos, Santa Gertrudis de Fruitera, Puig d’en Valls y parte de la parroquia de Nuestra Señora de Jesús.

Una amplia variedad de playas

Con el desarrollo turístico, esta zona fue ocupada por turistas alemanes que buscaban un lugar para disfrutar de su jubilación, dotando al municipio de un alto poder adquisitivo y al mismo tiempo creando un espacio de tranquilidad y recreo que puede disfrutarse en cualquier rincón.

La fisonomía de la costa de Santa Eulalia, al norte, es muy parecida a la de las playas de San Juan. Por el sur, el aspecto es más parecido a las playas de la ciudad de Ibiza.

playas de Santa Eulalia
calas de Santa Eulalia

La costa es bastante escarpada, pero debido a su extensión y al azote del mediterráneo, se han formado entrantes de gran belleza, con enormes acantilados que desembocan en playas naturales, de accesos por caminos y sendas, algunas en estado prácticamente salvaje. Las playas con accesos más cómodos han pasado a formar parte de las guías turísticas más prestigiosas, adecuando sus instalaciones a un turismo activo y moderno, aunque siempre respetando la tranquilidad de sus gentes.

Dentro de la amplia gama de playas podemos encontrar la Playa de Cala Boix , la Playa de Cala Mastella , la Playa de Canal D’en Martí también conocida como Pou des Lleó, la Playa de Aigua Blanca ó Es Paller des Camp, la Playa de S’Estanyol , la Playa de Santa Eulària, la Playa de Cala Llonga, la Playa de d’es Canar, la Playa de Cala Llenya. la Playa des Figueral , la Playa de Can Martina , la Playa de Cala Pada, la Playa del Río de Santa Eulària con una espectacular desembocadura repleta de fauna, la Playa de Calo de S’Alga, la Playa de Cala Nova, la Playa de S’Argamassa y la Playa des Niu Blau

Un lugar muy destacado lo ocupa el puerto deportivo con unas instalaciones acordes con la zona y perteneciente a la red nacional de estaciones naúticas. Recuerde que puede realizar un alquiler de coches en Santa Eulalia para visitar toda su costa.

Si dispones de vehículo te recomendamos que te pases por nuestras secciones de playas de San José y playas de San Antonio para disfrutar de la isla al completo.

Playas de Santa Eulalia

La costa de Santa Eulalia ofrece una gran variedad de playas al norte de Ibiza para disfrutar

Cala Boix

Cala Boix es una cala espectacular en Santa Eulalia, no muy conocida, pero de gran belleza paisajística. Un pequeño tesoro para la vista aunque poco accesible.

Cala Mastella

Cala Mastella entra perfectamente en la definición de cala con encanto. Pequeña, acogedora y muy abrigada. En los días de mar en calma os parecerá estar delante de un espejo. Destacada en los mejores rincones para visitar de Ibiza.

Pou des lleo

Pou Des Lleó es un lugar atípico dentro de la fisonomía de la isla. Una gran cala con pequeñas calitas discontinuas en un paraje natural de gran belleza y tranquilidad.

Aguas Blancas

Dentro de las playas famosas de Ibiza, Aguas Blancas ocupa un lugar muy destacado. Lo curioso es que no es conocida por su arena gruesa, sus paredes escarpadas que le sirven de abrigo ni el espectacular paisaje que la rodea, sino por los baños de barro que se han puesto de moda.

S'Estanyol

S’Estanyol es una cala poco conocida, pero bastante hermosa. No es fácil llegar hasta ella, y sin un coche de alquiler te será complicado, pero el ambiente y los alrededores bien merecen la pena.

Playa de Santa Eulalia

La playa de Santa Eulalia es probablemente la más urbana de todas las playas del municipio. La ciudad se sitúa sobre ella y es muy frecuentada por los residentes. Perfecta si te alojas en la localidad.

cala llonga

Cala Llonga en un lugar tan turístico como hermoso. Un gran arenal precede a una de las calas más profundas de la isla, lo que garantiza un baño tranquilo incluso en los días más desapacibles.

Es Canar

La playa de Es Canar es una playa tranquila, de ambiente familiar. Su núcleo turístico se ve agitado por la presencia del afamado mercado de Es Canar.

Cala Llenya

Cala Llenya cuenta con una playa de arena bastante amplia, ubicada en una cala muy abierta. Este accidente geográfico permite la entrada del mar de una forma limpia en los días de oleaje, perfecta para disfrutar de determinados deportes acuáticos.

Es Figueral

Es Figueral es la playa previa a Aguas Blancas. No tiene tanta fama pero comparte vistas, arena gruesa y unos accesos mucho más cómodos. Una playa para disfrutar tanto en el verano como en el invierno.

cana martina

Cana Martina es una playa un tanto particular, pues en verano ofrece probablemente la mayor oferta de actividades acuáticas de la isla. Si no te gusta el bullicio, no te preocupes, la  configuración de este tramo costero te ofrece calas pequeñas solitarias.

Cala Pada

La configuración de Cala Pada es muy parecida a Cana Martina, debido a su proximidad. El ambiente en cambio es más tranquilo, alterado a ratos por los barcos procedentes de Santa Eulalia y que permiten un acceso distinto a la zona.

Playa del rio de santa eulalia

La playa del río de Santa Eulalia, también conocida como Riumar, es la confluencia de la desembocadura del único río de Baleares con el mar. Su aspecto es algo distinto al de una playa tradicional, pero es un lugar muy tranquilo y acogedor.

Calo de s'alga

Caló de S’alga es una playa pequeña y coqueta, que durante el invierno acumula una gran cantidad de algas, pero que una vez limpia, se convierte en un mirador a pie de playa.

Cala nova

Cala Nova es una playa amplia situada en un paraje natural de pinos. La presencia de un camping en los alrededores la convierte en una playa alegre de ambiente veraniego.

Niu Blau

Niu Blau es una playa flanqueada por pinares, con un pequeño torrente que le da una configuración especial, parecida a un lago. Una playa apreciada entre los residentes.

Playa de S'argamassa

La playa de S’Argamassa ha sido remodelada convirtiéndose en una playa atractiva para los visitantes, que no suelen ser muchos.

Turismo cultural en Santa Eulalia

Santa Eulalia es un lugar destacado dentro del turismo cultural de Ibiza. Aquí tienes algunos lugares que puedes visitar.

Iglesia de Puig de Missa

Iglesia de Puig de Missa

El conjunto arquitectónico de Puig de Missa domina la localida de Santa Eulalia y ofrece un amplio abanico cultural. Puedes descubrir más en nuestra guía de turismo de Santa Eulalia

Pont Vell

Pont Vell

El puente viejo de la localidad ha sido utilizado durante siglos para cruzar el río. Hoy sigue ofreciendo unas vistas muy hermosas.

Sa creu den Ribes

Sa Creu d’en Ribes

Esta capilla situada en una colina próxima a la ciudad es protagonista durante las fiestas de Santa Eulalia. Merece la pena visitarla por sus vistas panorámicas.

La sección de playas y calas de Santa Eulalia está patrocinada por Diseñador web